Fin de semana nuboso y con viento

La Nochebuena lanzaroteña vendrá marcada en lo meteorológico por los cielos cubiertos y por el viento; de hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por riesgo de fuertes vientos en toda la comunidad autónoma para este sábado.

El fuerte viento -del este, así que habrá calima- dominará el fin de semana en el Archipiélago, sobre todo en las islas occidentales. El aviso amarillo conejero sólo está activo el sábado.

En cuanto a las lluvias, la Aemet sitúa como muy probables los chubascos en la Isla para el día de Navidad, el domingo, sobre todo por la mañana. Durante los próximos días los cielos permanecerán cubiertos.

Las temperaturas bajan un poco, aunque con la bonanza propia de nuestra Isla, con mínimas de 14 y máximas de 18 grados centígrados. En Tenerife están hoy cerradas las vías de acceso al Teide por nieve.

Así que la llegada de la Navidad insular se presenta con el “rigor climático” propio de las fechas. Eso sí, también con la obligada y cálida presencia de muchos y apreciados familiares y amigos.

Aerogeneradores de Punta de Los Vientos.