Festejos Arrecife espera unas 2.000 personas en la bienvenida del Año 2018

En la mañana del domingo ultimaban las instalación del sonido para la gala de Nochevieja en la plaza de San Ginés.

El Área de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife recibe esta Nochevieja a los primeros 1.000 asistentes en la Plaza de Las Palmas con cotillón y brindis, al socaire de la Iglesia de San Ginés, desde donde acogerán con las campanadas y la música al Nuevo Año 2018.

Espera el concejal del Área, David Duarte, que la velada se desarrolle sin incidentes, “para lo cual hemos preparado todas las medidas de seguridad y sanitarias necesarias”, comentaba esta mañana, a escasas horas de la cita. Su departamento ha preparado para la noche más especial del año una gala presentada por Demelza Viña y Leandro Martín, que arrancará sobre las 23.00 horas y mantendrá el cartel musical hasta las 03.00 horas. “Esperamos unas 2.000 personas; y nuestro objetivo no sólo es que los arrecifeños se acerquen a este espacio para decir adiós a 2017, sino que también lo hagan otros vecinos y turistas”, afirmaba Duarte.

La gala estará amenizada por el grupo musical Covers Music Box y por el Dj.Maxi.

Confirmaba David Duarte, también concejal de Policía Local, que la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI), así como otros agentes de Policía Local, desplegarán un dispositivo especial de vigilancia en la ciudad que se extenderá hasta las 09:00 del primer día del año, un operativo donde también participa la Policía Nacional.

Por su parte, la concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Arrecife cerrará desde las 17.00 horas de hoy hasta las 08.00 horas del 1 de enero las calles Manuel Miranda, Inspector Luis Martín, Liebre, vías que rodean la Plaza de Las Palmas.

Serán miles los lanzaroteños que decidan pasar la fiesta de Fin de Año en la capital de la Isla, donde algunos locales privados han colgado el cartel de completo. Es el caso de la discoteca Mandala, un centro en el que cientos de clientes se concentraban esta semana para sacar las entradas, hasta alcanzar su límite de aforo de unas 1.000 personas.

Colas para adquirir las entradas para la fiesta de Fin de Año en el Mandala de Arrecife.