Femés celebró las fiestas del Rosario

Romería del domingo en Femés.

El pueblo de Femés celebró durante todo el fin de semana las fiestas que honran a la Virgen del Rosario, con función religiosa y peregrinación el domingo. Además, mayores del municipio de Yaiza participaron también de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores en la Plaza de San Marcial.

La misa, presidida por el párroco de Yaiza,  Sixto Álvarez, antecedió a la romería que transitó calles cercanas a la histórica ermita del pueblo acompañada de la interpretación musical de la parranda El Geito, grupo que luego compartió la animación del encuentro en la plaza con la parranda Pal’ Porrón.

Femés venera en julio a San Marcial de Rubicón y  en octubre honra a la Virgen del Rosario con la misma devoción que profesa al patrono de Canarias.

La alcaldesa, Gladys Acuña, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, entre otros representantes públicos, participaron de la jornada dominical. Gladys Acuña aprovechó la doble celebración del día principal del Rosario y del Día Internacional de las Personas Mayores para felicitar a mujeres y hombres mayores de Yaiza destacando su valía en actividades productivas y el papel trascendental que siguen desempeñando en sus hogares y en la sociedad.

Coincidió con la celebración del Día de los Mayores.

One Response