Muere en Haría un hombre de 72 años al sufrir un paro cardíaco en la playa

Imagen de archivo de un servicio de emergencias prestado en La Garita.

Un hombre de nacionalidad italiana no pudo superar en la tarde del jueves el paro cardíaco sufrido mientras estaba en el balneario de la playa de La Garita, en Arrieta (Haría).

Los efectivos de Rescate y Emergencias del Norte (REN), del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una enfermera y un médico local no pudieron recuperar de la parada cardiorespitatoria al bañista extranjero de 72 años de edad, a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia.

Los hechos se producían sobre las 17:00 horas de este jueves, día 14 de diciembre; momento en el que los socorristas del REN recibían una alerta comunicando que un usuario de la playa se encontraba inconsciente y que podría tratarse de un ataque cardíaco.

Constatando a su llegada de que la víctima se encontraba en parada, comenzaron con el protocolo para intentar revertir la situación. Mientras, a los pocos minutos se producía la llegada de los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que continuaron con las maniobras avanzadas de recuperación cardiorrespiratoria.

Hasta el lugar también se habían desplazado una enfermera y un médico del ambulatorio local. El SUC movilizó al lugar dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra medicalizada, según confirman desde la sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias canario (CECOES).

Los esfuerzos realizados por los servicios de emergencia no surtieron efecto en la víctima, que finalmente fallecía.

La Guardia Civil se encargó de las diligencias pertinentes. También intervinieron en la asistencia efectivos de la Policía Local de Haría.