Fallece un buceador en Playa Blanca

En la mañana de este miércoles fallecía al sufrir una parada cardíaca un buceador mientras realizaba una inmersión en las proximidades de la Playa Las Coloradas, en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza.

El hombre fue atendido finalmente en tierra por los profesionales del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que intentaron revertir su situación, sin lograrlo.

Sobre las 10:10 horas de hoy, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta de los socorristas de la ONG Emergencia y Rescate de Lanzarote (EMERLAN), en la que informaban que una embarcación de un centro de buceo estaba sacando del agua a un buceador inconsciente que no respondía a los estímulos.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

A llegar al lugar donde fue trasladado el afectado, el personal del SUC comprobó que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaban maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin éxito; confirmando finalmente el fallecimiento de la víctima.

La Guardia Civil se hacía luego cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial, e instruía las diligencias correspondientes, según confirman desde la sala operativa del 1-1-2 Canarias.