Tomás Fajardo espera que el relevo de Luis Ibarra no retrase las inversiones

Desde el Ayuntamiento de Arrecife confían en que el relevo en la presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) no suponga retrasos en las inversiones y ampliación previstas en el Puerto de los Mármoles.

Así lo ha afirmado el concejal y miembro del Consejo de la APLP, Tomás Fajardo, tras el cese del que hasta hoy ha sido su presidente, Luis Ibarra, y su sustitución por Juan José Cardona.

El edil del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) considera que “se va un buen presidente, que ha defendido y llevado a cabo proyectos fundamentales”; y recuerda Fajardo que “queda por resolver la financiación de la obra del muelle de Los Mármoles en el Puerto de Arrecife ya que desde la Unión Europea se ha comunicado que no se acepta la aportación económica”.

Esta obra tiene un presupuesto que ronda los 18 millones euros, y se esperaba que una parte la financiara el Estado y otra la UE. Sin embargo este último ha comunicado que existen impedimentos que dificultan el trámite. Tomás Fajardo anotaba al respecto que “se está intentando que Puertos del Estado asuma su compromiso”.

Hay que recordar que el pasado mes de abril el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en su sesión celebrada de forma excepcional en el Cabildo de Lanzarote, inició el expediente y el procedimiento para la licitación de las obras de construcción del duque de alba y del contradique sur del muelle de cruceros de Puerto Naos.

Esta actuación está previsto acometerse para que pueda ser utilizada por los cruceros que ya están programados para este mismo año.

Tras esa sesión, Fajardo manifestaba su satisfacción por la aprobación de las obras “que permitirán la consolidación del tráfico actual en el muelle de cruceros. Hasta ahora las navieras que operan entre islas no estaban interesadas en utilizar el Puerto de Arrecife como escala por no disponer de un atraque específico para barcos de gran eslora”, expuso.

A todo esto”, continúa Fajardo “hay que sumarle el aumento de visitantes a la Isla, con el consiguiente beneficio para los negocios del transporte, comercio, y restauración”, ha añadido el edil, quien confía en que se cumplan los plazos.

One Response