Exposición retrospectiva sobre los 40 años de vida del colegio de Tías

El CEIP Alcalde Rafael Cedrés inaugura el lunes, día 4 de junio, una exposición fotográfica retrospectiva de los orígenes y evolución de este colegio público, el más antiguo del municipio de Tías.

La inauguración, que se enmarca en los actos por el 40 Aniversario del CEIP Alcalde Rafael Cedrés, será en la sala de arte La Ermita de San Antonio, en Tías, este lunes, 4, a las 11:00 horas.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Educación, Mayores, Participación Ciudadana y Bienestar Social y la Familia, Aroa Pérez, asistirán a este de presentación e inauguración de la exposición. El director del colegio, David García, estará presente junto a varias personas cuyas historias se plasman en esta muestra retrospectiva.

La exposición permanecerá abierta hasta este próximo miércoles, día 6 de junio de 2018.

Entre las imágenes se exhiben las actas, de las primeras evaluaciones- escritas a mano- y la fotografía de quien fuera director de este colegio, Francisco Rodríguez, con la fecha de la inauguración de las instalaciones escrita en la pizarra, en diciembre de 1978.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alcalde Rafael Cedrés de Tías cumple 40 años de historia y para celebrarlo la comunidad educativa ha varias actividades durante el actual curso académico 2017/2018, que cuentan con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Tías.

Hay que apuntar que a comienzos de los años 70, Tías contaba con apenas tres mil habitantes, la actividad agrícola ganadera y pesquera que todavía prevalecían sobre la incipiente actividad turística de la que hoy es el núcleo turístico más importante de Lanzarote.

No Responses