Exigen un plan patrimonial y critican la “parálisis” de la ruta manriqueña

Somos Lanzarote, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha adelantado hoy que propondrán un plan de recuperación y puesta en valor del conjunto artístico y escultórico de la ciudad de Arrecife.

La formación exige que, para empezar, se inicien los trámites para restaurar de forma inmediata la escultura de Andrés Allí “Bitácora” (imagen de portada) que se encuentra a la entrada de Puerto Naos, al finalizar la Avenida Olof Palme, y que está, según el portavoz, “en un estado de deterioro considerable, sin una de las bolas y en un estado de óxido importante; así como también otras obras como la de Paco Curbelo en el Muelle de la Pescadería”, comentó.

Es urgente la restauración de esa obra, tremendamente relevante desde el punto de vista estético por su situación, y también por lo que supone en pérdida patrimonial para la ciudad. Arrecife debe recuperar su identidad y empezar por poner en valor su conjunto artístico, por ello, proponemos un Plan de restauración y puesta en valor del mismo”, afirmaba Borja Rubio.

Escultura Bitácora.

Denuncian además desde Somos Lanzarote en Arrecife los “retrasos en la ruta sobre Manrique y mal estado de sus obras”. Critican que no se haya ejecutado la ruta manriqueña, tras  la aprobación del Convenio con la Fundación César Manrique en el pleno ordinario octubre de 2015.

La organización considera que “la parálisis tras casi dos años después es un fracaso rotundo”, y alertan de “desperfectos en las obras del artista como el acaecido con el Mural de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, o también de la colección de obras existente en la pinacoteca municipal”.

Dos años para hacer una ruta guiada por las obras de Manrique en Arrecife demuestran una falta de capacidad evidente, hasta para poner en marcha lo más simple, exigimos que se lleve a cabo cuanto antes”, concluía Borja Rubio.

Add a Comment