Excursiones escolares en tierra y mar para conocer la costa de Playa Honda

Momento de la salida en barco del pasado lunes.

El alumnado de 5º de Primaria CEIP Ajei de San Bartolomé realizaba una salida en barco para participar en el avistamiento de aves, fauna marina o cetáceos, en un jornada en la que ayudó el buen estado del mar aunque los cetáceos no se dejaron ver esta vez.

Se trataba de una de las primeras salidas de este tipo que vienen realizándose los lunes y que comenzaron la pasada semana, cuando se inició este proyecto municipal que desarrolla el Ayuntamiento de San Bartolomé.

Estas salidas se unen a las realizadas a la costa en el marco del proyecto “Playa Honda, la Mar de Vida”, donde los tres centros del municipio -CEIP Ajei, El Quintero y Playa Honda- hacen un recorrido por el litoral y posteriormente lo completan con los avistamientos.

Este proyecto se desarrolla en colaboración con CEAMAR, AZUL MARINO Y ALISIOS Y CALIMA.

Alexis Tejera, concejal de Medio Ambiente del consistorio, hizo la visita con los chicos y chicas, y encargados del proyecto, en esta segunda jornada.

Si conocemos nuestra costa desde pequeños/as protegeremos mucho más el mar, fuente de vida, y el litoral y el territorio. Con lo que el alumnado en estas dos salidas a la costa recorriendo la orilla de la playa de Guacimeta, observando los distintos grupos de fauna y flora que allí conviven, algas, esponjas, cnidarios, crustáceos, peces, etc., así como especies de aves marinas migratorias, que pueden observar con ayuda de prismáticos y un catalejo. Esto se une a esta actividad en barco en la que se adentraron en el mar realizando avistamiento de aves y fauna marina logran un importante conocimiento del entorno más cercano”, exponía hoy.