Evacuado al Hospital un paciente desde una segunda planta en Arrecife

El paciente era evacuado de su residencia por la terraza del edificio.

Los servicios de emergencias de Lanzarote evacuaban en la tarde de ayer domingo a un paciente con problemas de salud desde la segunda planta de un edificio situado en la calle Víctor Hugo de Arrecife, en una asistencia sanitaria en la que se coordinaban las labores de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias y de los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

La intervención tenía lugar sobre las 16:20 horas del domingo, día 8 de abril, después de la alerta emitida por el Centro Coordinador de Emergencias CECOES.

Los bomberos colaboraron con los servicios sanitarios en la evacuación de este enfermo que se encontraba sincopado y no podía incorporarse, según informan desde el Consorcio.

Los servicios de rescate accedían a la residencia por la terraza de la vivienda, situada en la segunda planta del edificio.

Allí se inmovilizaba al afectado en la camilla y, coordinados con el médico del SUC, los bomberos evacuaban al paciente en la autoescala hasta la calle, donde se hacían cargo de él los sanitarios, que lo trasladaban finalmente en ambulancia hasta el Hospital José Molina Orosa.

Add a Comment