Evacuadas 9 personas de un barco con problemas mecánicos en Papagayo

La embarcación Al Nair evacuó a los tripulantes y a un perro desde el barco fondeado en Papagayo hasta el Puerto Marina Rubicón.

En la noche del pasado martes, día 10 de julio, la embarcación Al Nair de Salvamento Marítimo desembarcaba a las 23:35 horas en el Puerto Marina Rubicón, en Playa Blanca (Yaiza), a los nueve viajeros y un perro que eran rescatados esa misma noche del barco “Mylin”, averiado.

Los navegantes se encontraban en perfecto estado de salud tras tener que abandonar el barco por los problemas surgidos en el motor, mientras navegaban por la zona costera de Papagayo.

Fue el patrón del “Mylin”, nave de 16 metros de eslora y 5 metros de manga, quien alertó en torno a las 22:00 horas al Centro Coordinador de Emergencias CECOES 1-1-2 Canarias, avisándoles de que necesitaba la evacuación de los ocupantes por una avería mecánica. El patrón no solicitó el remolque de la embarcación.

A la llegada de Al Nair, el navío averiado estaba fondeado de forma segura junto a la costa, según informan fuentes oficiales.

Procedía entonces Salvamento Marítimo al embarque de los nueve tripulantes y del perro que viajaban a bordo; quienes finalmente eran trasladados hasta el puerto deportivo de la localidad de Playa Blanca.