Evacuada una senderista herida tras sufrir una caída en El Golfo

Una senderista tenía que ser rescatada en la tarde del sábado por efectivos de emergencias tras sufrir una caída en un sendero próximo al pueblo de El Golfo (Yaiza).

La evacuación de la afectada realizada por los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias tenía lugar en torno a las 13:40 horas.

La mujer, de unos 70 años de edad, presentaba un corte en la cara y una posible fractura en la muñeca, según han informado desde la dotación Sur del Consorcio, quienes acudieron a su auxilio.

Los efectivos de rescate le tomamos la tensión y la saturación, ya que las heridas estaban vendadas por los compañeros que caminaban con ella por el sendero.

Al ver que se encontraba bien, los bomberos la colocaron en la camilla de rescate y la trasladaron hasta el punto de inicio, en el pueblo de El Golfo, contando para ello con la ayuda de la Policía local de Yaiza y de la Guardia civil.

Al llegar al pueblo era atendida por los componentes del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que esperaban en la ambulancia.