Evacuada en Arrecife desde un 2º piso una mujer con problemas respiratorios

La paciente fue evacuada con ayuda de la autoescala de un vehículo de bomberos debido a la estrechez de la escalera del edificio.

Los servicios de emergencias de Lanzarote evacuaban esta mañana de viernes, con ayuda de una autoescala de bomberos, a una mujer que sufrió una caída en su vivienda, situada en la segunda planta de un edificio en Arrecife.

La incidencia tenía lugar en torno a las 8:45 horas, en la calle Manolo Millares de la ciudad. Hasta allí se trasladaban dos vehículos de bomberos, dos ambulancias y la Policía Local de Arrecife.

En la alerta emitida previamente por el Centro Coordinador de Emergencias CECOES 1-1-2 Canarias se advertía de que la mujer se había caído y de que tenía problemas respiratorios.

La afectada no pudo abrir la puerta de entrada a los efectivos de seguridad, con lo que la Policía Local tuvo que acceder a la vivienda por el balcón de la misma, y a renglón seguido abrir la puerta desde el interior.

A la llegada de los efectivos del Consorcio de Seguridad y de los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la señora se encontraba en el suelo, según la información facilitada por los actuantes.

La paciente, con problemas respiratorios y una saturación baja de oxígeno, fue evacuada al exterior con la ayuda de la autoescala de uno de los vehículos del Consorcio de Emergencias debido a la estrechez de la escalera. Finalmente era trasladada al Hospital José Molina Orosa de Arrecife en una ambulancia medicalizada.