Eva de Anta retira al PIL la gestión del Área de Comercio y le cede Educación

Isabel Mesa deja el Área de Comercio tras meses de polémica en torno a la gestión de las iniciativas dirigidas al tejido comercial de la ciudad.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, pasará a gestionar directamente el Área de Comercio del Ayuntamiento de Arrecife.

Para ello ha modificado las delegaciones de áreas dentro de su grupo de Gobierno -integrado por PSOE y PIL- para ceder la Concejalía de Educación a la primera teniente de Alcaldía, Isabel Mesa, del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), un departamento hasta ahora en manos del PSOE.

A cambio, el Área de Comercio, que gestionaba hasta el día de hoy la edil del PIL, pasará a ser gestionada directamente por la alcaldesa socialista, que sumará esta función a su dirección del Área de Hacienda. Hay que apuntar que hoy en día, el departamento de Comercio del consistorio no cuenta con un/a técnico específico para esa función.

De esta forma, Isabel Mesa añadirá Educación a sus responsabilidades en los departamentos de Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Otro cambio se produce en Participación Ciudadana. Inodelvia Torres -hasta ahora edil de Educación- continuará con su labor en Movilidad, Tráfico, Transporte, Accesibilidad, Espacios Públicos, Parques Infantiles, Archivo Municipal, y además asumirá Participación Ciudadana, antes en manos de su compañera Jimena Álvarez, tambien del PSOE.