De Anta propone declarar a Manrique como Hijo Predilecto de la ciudad

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha manifestado su intención de que el Pleno del Ayuntamiento capitalino reconozca a César Manrique como Hijo Predilecto de la ciudad.

De Anta ha anticipado este lunes que, a lo largo de los próximos días, se reunirá con todos los grupos con representación en la corporación, con la intención de acordar la celebración de un Pleno Extraordinario para adoptar oficialmente la decisión de comenzar los trámites del expediente.

“Estoy convencida de que la propuesta de reconocer a César como Hijo Predilecto tendrá el respaldo unánime de la institución y por mi parte pondré todo mi empeño en conseguir el consenso de todas las fuerzas políticas”, ha declarado de Anta, señalando que “la solemnidad de la decisión hace aconsejable que se adopte en un Pleno Extraordinario, reservado para ese único acuerdo y sin ningún otro punto en el orden del día”. 

“Arrecife tiene la oportunidad de llegar al centenario de Manrique saldando la deuda histórica que tiene con el artista”, ha señalado la alcaldesa, añadiendo que en los próximos días se reunirá con la familia del artista y la Fundación Cesar Manrique. 

“Entiendo que la participación de la Fundación y la familia son fundamentales desde el primer momento para garantizar el buen fin de esta propuesta. Resulta imprescindible contar con quienes, por decisión del propio César, son responsables de su legado”, ha finalizado.

One Response