“La manifestación muestra que abrir la Avenida es una opción minoritaria”

La concentración reunió a 800 personas, según la organización; a 250 personas, según la Policía Local.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha quitado peso a la manifestación popular de ayer martes, afirmando que “respeta a las 250* personas” que se concentraban junto al Club Náutico Arrecife para demandar la apertura al tráfico de la Avenida marítima. Apostilla a renglón seguido que “esta opción es minoritaria porque los trece colectivos y los partidos no consiguieron reunir a más de 20 personas de cada una de esas entidades”.

La alcaldesa arrecifeña estima que “la mayor parte de los vecinos quieren que el frente marítimo de la ciudad esté abierto a los ciudadanos, y lo que ahora me preocupa es fortalecer el tejido comercial de la ciudad”.

Vaya por delante mi absoluto respeto a las personas que se concentraron. Yo, como socialista, y estoy siempre pendiente de la gente, y más aún cuando sale a calle a manifestarse… Ahora le recordaría las palabras irrespetuosas y despectivas de la presidenta del PP insular (Astrid Pérez) cuando los lanzaroteños se manifestaban en contra de las prospecciones…”, acusaba esta mañana Eva de Anta.

Con respecto a la presencia en la concentración de partidos y miembros del actual grupo de Gobierno que preside ella mismo, dijo: “Yo entiendo que Julio Romero y algunos otros no conozcan el funcionamiento del Ayuntamiento, pero allí había miembros de partidos que sí participan y saben cómo funciona la Institución; y que no debe engañar a la gente”, relatada a este medio la responsable municipal, antes de volver a dejar claro que “las competencias sobre la regulación del Tráfico recae directamente en Alcaldía, y el acuerdo plenario no tiene fuerza legal para imponer su cumplimiento”.

También a defendido en todo momento el modelo de ciudad que persigue su formación, el PSOE, recordándonos una de las frases hechas utilizadas en la campaña de peatonalización; esa que dice que  “donde los coches no pasan, pasan personas y pasan más cosas”.

Critica a la directora general de Comercio por “desconocimiento”

La propia Eva de Anta reconocía hoy miércoles que se enteró del comunicado remitido al Ayuntamiento por la directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero Díaz, “a través de los medios de comunicación. Allí fue donde lo pude leer”. Considera la alcaldesa de Arrecife que “fue una falta de respeto y no guardó las formas entre instituciones”.

Afirma además que “la directora general de Comercio desconoce lo que se ha hecho en Arrecife en los últimos seis meses. No conoce las propuestas de movilidad que venimos realizando. Donde es verdad que algunas medidas faltan porque están ejecutándose las obras de Canal Gestión Lanzarote, pero luego se retomarán”.

Tampoco aprueba que Ángeles Palmero “desconozca la realidad de la ciudad porque no sabe que hemos señalizado los parkings; y tampoco sabe que hemos puesto en marcha la guagua lanzadera, que facilita el acceso comercial. Y, por último, habría que recordarle que, como señalan los propios informes de la Dirección General que ella dirige, a la hora de poner en marcha la guagua gratuita en dicha calle, esta vía debe tener el tráfico restringido”

(*Hay que apuntar que la Policía Local de Arrecife ha cifrado en unas 250 personas las que se manifestaron, mientras que los organizadores la situaron en los 800.) 

6 Comments