Eva De Anta felicita al Club Marlines por su papel en la Copa de España

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, felicitaba hoy al Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote por sus logros en la II Copa de España de Kayak de Mar este fin de semana. El equipo ganó dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, obtenidas durante las jornadas de competición disputadas en aguas de Ibiza (Islas Baleares).

De Anta, en su nombre y en el de la Corporación, transmitía su enhorabuena “a los directivos y a deportistas de la entidad por el trabajo que vienen realizando; no sólo a nivel competitivo, sino por la promoción de este deporte que vienen realizando en beneficio de nuestra ciudad, donde mantienen sus espacios de entrenamiento en el Charco de San Ginés y en la bahía de la capital lanzaroteña”.

Los participantes junto al presidente José María García.

En la II Copa de España de Kayak de Mar, “los marlines” de Lanzarote regresaba con los oros logrados por Óscar Fermín Asencio Cocker (infantil) y Gabriel Cabrera Caraballo (juvenil); con la plata obtenida por la joven Iria Suárez Vázquez en la categoría infantil; y con el bronce del palista cadete Nicolás Betancort Montelongo. Además, también viajaba en la expedición del Club hasta tierras baleares el senior Matías Gabriel Di Candia.

El presidente de la entidad, José María García, quién dirigía la expedición, señalaba esta mañana de lunes su satisfacción “por el trabajo que seguimos haciendo con este deporte, en su promoción y en nuestra participación en la Liga Nacional de Kayak de Mar”, una competición en la que continuarán interviniendo a finales de mes, cuando se desplazarán a Villaviciosa (Asturias).

Hay que recordar que el pasado mes de marzo el Comité Kayak Internacional (ICF) otorgaba a la Federación Española de Piragüismo la organización de la edición del próximo año 2021 del “Canoe Ocean Racing World Championship”, que tendrá su sede en Arrecife. Se trata de una competición de kayak en aguas abiertas que centra la atención de los mejores piragüistas del planeta.

Add a Comment