Eva de Anta confirma el pago de casi 1M€ a proveedores el pasado mes

La alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, ha confirmado que el pasado mes de julio se realizaba por parte de la institución el abono de casi un millón de euros en facturas pendientes a proveedores; en concreto se pagaron 960.195 euros, según la información facilitada este jueves por el consistorio gobernado por PSOE y PIL.

Según la primera edil, “la ausencia de un interventor o interventora titular, y el mes de demora que supuso obtener la habilitación de Función Pública para la actual interventora accidental, han provocado una serie de atrasos que afortunadamente vamos superando”, ha justificado Eva de Anta.

La alcaldesa ha querido reconocer de manera expresa “el enorme trabajo realizado por el personal del área económica del consistorio (…) La interventora y su equipo vienen realizando un importante esfuerzo en su empeño de recuperar cuanto antes la plena normalidad en los ritmos de pago”, ha destacado.

En sus declaraciones, Eva de Anta consideraba que “han sido muchos los años en los que este Ayuntamiento careció del imprescindible rigor en el control económico y, todavía hoy, estamos pagando las consecuencias”, afirmaba la regenta local en su tercer año como primera edil.

“Asumiré las críticas por los retrasos, pero en ningún caso promoveré la utilización de atajos que redunden en la pérdida de control del dinero público”, afirmaba De Anta en su valoración política del manejo de las cuentas locales.

Nuestra intención es reforzar los servicios con más carencias y vamos a establecer prioridades que garanticen que, mientras se recupera la plena normalidad, se atiendan con prioridad aquellos pagos que afectan a colectivos especialmente vulnerables”, exponía públicamente este jueves.

3 Comments

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.