Eva de Anta: “Arrecife ha encontrado su hueco en la oferta turística insular”

La alcaldesa Eva de Anta, durante el discurso donde analizaba hoy la gestión realizaba por su grupo de Gobierno en Arrecife, puso el acento en las mejoras que se atribuye en el servicio de transporte público y en la limpieza de la ciudad.

“La accesibilidad es una de nuestra obligaciones para con los ciudadanos, y eso lo buscamos en las calles y en el transporte público local, que está sufriendo una auténtica transformación”, comentaba en uno de los argumentos mientras iba desgranando áreas de gestión. Incidió luego en que “la mayor higiene en las calles de Arrecife es uno de nuestros logros, gracias al nuevo contrato de limpieza, donde también hemos conseguido una mejora en el mantenimiento de los parques y jardines”, expuso.

Un panorama positivo observó en la política cultural y turística que ha ejecutado en los últimos meses su grupo de Gobierno: “Es un hecho que Arrecife ha encontrado su hueco en la oferta turística insular, gracias a la tarea del Ayuntamiento y a la de muchos emprendedores” que vertebran la actividad local; explicó también que retomarán el tren turístico, y que es inminente la apertura de la Casa de la Cultura de Arrecife o el quiosco de cristal, “que seguirán dinamizando una zona clave en nuestra ciudad”.

Defendió la alcaldesa la tramitación del Plan Supletorio del municipio, apostillando que recoge y “asegura bolsas de suelo de titularidad pública que servirán como dotaciones para los vecinos”, mientras que esperaba esta planificación urbanística sirva para dar respuesta al desarrollo de la ciudad “durante al menos 20 años”.

Eva de Anta, esta mañana.

Optimista

Con respecto al presente ejercicio, la alcaldesa afirmó que su Gobierno “es optimista”, porque tiene por delante lo que definió como “importante capacidad inversora”, refiriéndose a las aportaciones a proyectos que recogen iniciativas como el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y la Estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (DUSI), donde, entre otros, se recoge un proyecto ambicioso proyecto de rehabilitación y mejora del Charco de San Ginés.

En materia de Servicios Sociales, Eva de Anta adelantó que acaban de recibir el convenio que rubricarán con el Gobierno de Canarias para acometer las obras del Centro de Mayores, una información que ya adelantábamos aquí hace unos días.

En cuanto a la organización interna, apostilló la alcaldesa que se ha avanzado en este aspecto, “y los proveedores pueden corroborar que se ha agilizado el pago de facturas”, subrayando también la mayor celeridad en la adjudicación de expedientes de obras y servicios.

“Arrecife avanza”; esa fue la última frase que pronunció Eva de Anta en su intervención leída, poco antes de dar la palabra a los portavoces de los grupos políticos para que replicaran, y para mantener así un debate en torno a la situación de la capital en este pleno extraordinario que fue exigido en su día por la oposición.

2 Comments