Eva de Anta asegura que la sentencia al Interventor no afectará a la gestión

Pendiente de la ejecución de la condena de inhabilitación de 8 años establecida por el Tribunal Supremo (caso Proselan) al actual interventor del Ayuntamiento de Arrecife, Carlos Sáenz, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, aclaraba este lunes que el consistorio sigue “pagando con normalidad a los proveedores”, desmintiendo los rumores que apuntan a una disfunción en el Área hasta que se comunique la sentencia.

El Departamento tiene un equipo que lleva funcionando desde hace años. Además, hasta que el Ministerio no nos notifique la inhabilitación del interventor, nosotros no podemos hacer nada al respecto”, aclaró.

Una vez que se comunique la inhabilitación que establece la decisión del TS, que incluyó pena de cárcel, la primera edil añade que “tampoco habrá incidencia negativa alguna”. “Si hablamos de quién ocuparía su puesto, además de ser responsabilidad del concejal, también lo es mía. Pero afortunadamente en el Departamento hay una persona que lleva muchos años trabajando y ha ejercido de interventora accidental en otras ocasiones y ha hecho un trabajo magnífico. Y en es sentido, tenemos total tranquilidad. Otra cosa es que Función Pública, una vez que tengamos esa plaza vacante, la publicitará o la sacará a la convocatoria para que habilitados nacionales puedan concurrir a la plaza… Pero, tenemos la suerte de tener una persona que puede sustituirlo de forma provisional”.

Argumentaba así la socialista Eva de Anta la no alteración del funcionamiento -presente y futuro- de la Institución por la resolución judicial que afecta a una de las piezas de gestión claves en una corporación local.

Es normal que el PP quiera gobernar”

En cuanto al ofrecimiento realizado en ocasiones por el Partido Popular a sus socios de Gobierno, Coalición Canaria y Partido de Independientes de Lanzarote, para entrar en el gobierno arrecifeño y desplazar a los socialistas, Eva de Anta aclara que yo no tiene conocimiento de que el Partido Popular se prepare para gobernar en Arrecife.

Y puntualiza: “Es normal que todos los partidos aspiren siempre a gestionar y tratar de transformar la ciudad… Y la única manera de hacerlo de forma activa es siempre desde el Gobierno. No es que la oposición no la tenga, pero lo hace en menor medida. Todos los partidos aspiramos siempre a intentar mejorar los servicios. Y eso se hace desde el Gobierno”.

4 Comments

Add a Comment