Estos fueron los premiados en la Feria Insular de Ganado de Lanzarote

El consejero responsable de las áreas del sector primario en el Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, ha enumerado y fecilitado a los ganadores de los concursos ganaderos que tuvieron lugar en la Feria Insular, “que con su participación dieron realce a la feria y mostraron la calidad del ganado en la Isla”, dijo.

El concurso se dividió en distintas categorías. El primer premio en la variedad carnero raza canaria, fue a parar a la explotación de José Domingo Rodríguez Delgado; segundo lugar, José Miguel Betancort y el tercer galardón lo recogió la empresa Pleamar Lanzarote.

En la categoría lote de ovejas raza canaria; el primer premio recayó en José Domingo Rodríguez Delgado; segundo Juan Jesús Pérez; y en tercer lugar Pleamar Lanzarote.

En la variedad lote de machorras; resultó ganadora la empresa Quesería El Faro; segundo lugar Matías Betancort; y el tercer galardón se falló a favor de la empresa Peña Aguda.

El mejor ejemplar de cabra adulta lo presentó Samuel Martín; el segundo Juan Jesús Arbelo; y el tercer premio lo obtuvo Peña Aguda.

Según la organización, en la feria se presentaron impresionantes animales en la categoría camello de raza canaria. Aquí, el primer premio lo recibió la ganadería Hernández Viñoly; el segundo Rudesindo Morales Lemes; y el tercero José Domingo Rodríguez Delgado.

Los burros en la feria Insular también fueron clasificados, resultando el mejor animal de la explotación de Francisco González; segundo asno del ganadero Aridane Robayna; y el tercer mejor ejemplar de la ganadería de Esteban Quintero Rodríguez.

Por último se valoraron los machos y el primer premio lo recibió un animal de la ganadería de Matías Betancort; segundo recayó en la explotación Peña Aguda; y el tercero fue a parar a José Miguel Betancort.