Este viernes regresa a las calles de la ciudad el exitoso Arrecife en Vivo

Según la organización, el V Festival Arrecife en Vivo da este año un salto cualitativo en su cartel, después de reunir a 14.000 espectadores en 2016 y recibir el Premio al Mejor Festival de Pequeño Formato de España en los Iberian Festival Awards.

Esta cita lanzaroteña con la música en la calle vuelve este viernes 22 de septiembre; para continuar el siguiente viernes 29 de septiembre, y los días 6 y 13 de octubre de 2017.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, ha subrayado que es “uno de los eventos más importantes del calendario turístico-cultural, no sólo de Lanzarote sino de toda Canarias. Las cifras hablan por sí solas, 14.000 espectadores corroboran el éxito del festival”; recordando luego que su concejalía “apostó desde el principio por el proyecto innovador de la productora HSmith Solutions y vamos a seguir apostando por un festival pensado para el disfrute de toda la ciudadanía, residentes y visitantes; un festival que cuenta con una colaboración público-privada muy importante”, explicaba en el análisis del espectáculo que los próximos cuatro viernes se desgranará en la ciudad.

Grupos de aquí e internacionales

En esta edición del Festiva, la capital lanzaroteña recibirá a Fuel Fandango, maestros de la música orgánica de baile. También pasarán por Arrecife en Vivo 2017 los británicos Asian Dub Foundation, la electrónica de guitarra y club de The Whip (Mánchester) o los parisinos Naive New Beaters (Francia), que pueden ser la gran sorpresa de esta quinta edición, adelantaban desde la organización.

Por primera vez, Arrecife en Vivo cruza el Atlántico y trae desde México al intercultural combo Jenny and the Mexicats.

El dúo zaragozano Los Bengala, la rítmica poesía pop de Molina Molina, el rock & swing de The Sick Boys, los fresquísimos Cannibals y el garaje-surf de The Courettes (Dinamarca-Brasil), son otras las propuestas que encajan con el criterio del festival.

En cuanto a la aportación del talento canario; esta vez estará representado por el músico lanzaroteño Alejandro Acosta (50% de Fuel Fandango), el fenomenal Bejo, la banda tinerfeña de punkmetal Brutalizzed Kids y las bandas lanzaroteñas Inadaptados, Tokio Revolver y Metalmorfosis.

Además, este año pasarán por la cabina de Arrecife en Vivo Elyella Djs, David Kano, Serial Killerz y We Are Not DJ además de los canarios Ulive, Dsua Ill Man y Kami Selektah.

Los escenarios estarán localizados en los parques, las calles, la playa y el puerto de la ciudad.

La batucada Villa Pipol, la 101 Brass Band, la txaranga Kolpez Blai y Rockalean guiarán al público de concierto en concierto, en un recorrido de 9 horas música en directo.

Por último, recuerdan desde la organización que para facilitar la llegada cada vez más habitual de espectadores del resto del archipiélago canario y de la Península, Arrecife en Vivo ha lanzado este año paquetes de viaje desde 110 euros; vuelos con salida desde Gran Canaria y Tenerife, hotel y traslados.

Los conciertos del primer viernes

Arrecife en Vivo 2017 arranca este viernes 22 de septiembre en el escenario de El Reducto, a partir de las 18:00 horas, con la actuación de Rock&Fun.

El festival itinerante se moverá luego al escenario de La Plazuela, donde espera a los espectadores la música de Molina Molina, a partir de las 19:30 horas. Luego llegará el turno del dúo zaragozano Los Bengala, en El Charco (21:00h); y cierran la jornada inaugural la banda francesa Naive New Beaters, en el Puerto Marina Lanzarote.

Arrecife en Vivo está organizado por el área de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, patrocinador oficial del festival, y al apoyo del Patronato de Turismo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias (Promotur), el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, Pampero Lanzarote, Hotel Miramar, Estrella Galicia, Cajasiete, Grupo Chacón, Clínica Dental AJN, Coca Cola, Lumar, Vueling, Hi-Vision, Cadena Ser y Lancelot Medios.

Más información en la página oficial del Festival.

No Responses