Este mes regresa una nueva edición de la Antorcha de la Concordia de los árbitros

El colectivo de árbitros de la provincia se implican con la ayuda de las instituciones en esta iniciativa anual.

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, será el encargado de encender a las 9.45 horas del miércoles 11 de abril, en el Islote de Hilario de las Montañas del Fuego, la ‘XXIV Antorcha de la Concordia – Por el Juego Limpio’, evento organizado por el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y enmarcado en el XXVII Tagoror Clinic Internacional de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala’.

Durante la presentación del evento este 2018, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destacó que “esta bonita iniciativa trata de poner en valor y educar a los más jóvenes sobre el difícil, y merecedor de todos los respetos, trabajo de impartir justicia en los terrenos de juego que lleva a cabo el colectivo arbitral” .

Al respecto, la consejera de Deportes de la primera Corporación insular, Patricia Pérez, agradeció a los promotores la organización de este evento “que sirve para inculcar entre los más pequeños los valores relacionados con el juego limpio y que sin duda contribuyen a erradicar la violencia en cualquier deporte”.

En este contexto, el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Pedro Díaz, agradeció “la colaboración de todas las instituciones públicas y entidades privadas que contribuyen a la celebración de este evento”.

Por su parte, el delegado en Lanzarote del citado Comité, Gerardo Hernández, desveló que los primeros relevos los realizarán las jugadoras del CD Unión Puerto del Carmen, proclamadas recientemente campeonas de la liga interinsular Lanzarote-Fuerteventura.

Alejandro Hernández

El acto de presentación, celebrado hoy en el Cabildo, contó con la asistencia de miembros del colectivo arbitral de fútbol y fútbol sala, entre los que se encontraba el árbitro de Primera División, el internacional lanzaroteño Alejandro Hernández, que junto a los también colegiados Ignacio Iglesias Villanueva y Juan Díaz Rodríguez han participado en el ‘XXVII Tagoror Clinic Internacional de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala-Esfuerzo y Perseverancia’, que viene desarrollándose desde febrero, y que ha incluido charlas de concienciación sobre el juego limpio en colegios de la provincia.

Al igual que en ediciones anteriores, el recorrido de la Antorcha de la Concordia concluirá en la Ciudad Deportiva Lanzarote de Arrecife, donde se prevé su entrada a las 18.45 horas.

Al día siguiente la Antorcha atravesará Fuerteventura y el viernes 13 recorrerá Gran Canaria, donde el sábado 14, concretamente en el pabellón de ExpoMeloneras (San Bartolomé de Tirajana) finalizará el citado Tagoror.