Los alumnos de Canarias vuelven a las clases este jueves tras la suspensión

El Gobierno de Canarias ha decretado la reanudación de todas las actividades de los centros educativos del Archipiélago para este jueves, día 1 de marzo de 2018, una vez evaluada la previsión meteorológica para toda la jornada.

El único centro que mantendrá la suspensión de su actividad es el Instituto de Enseñanza Secundaria Tamaimo, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, ante los desperfectos que presenta la cubierta de su pabellón deportivo y que hoy han sido estudiados por la Unidad Técnica de la Dirección General.

El Ejecutivo decidió suspender hoy las clases en cinco de las ocho islas del Archipiélago. Luego, por la tarde decretaba también el cierre de los centros educativos en las islas de Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura. El jueves todos volverán a las aulas.

Por otro lado, en la crónica de alertas metereológicas de estos días, hay que apuntar que el Gobierno de Canarias ha actualizado a partir de las 06:00 horas del jueves 1 de marzo la situación de Alerta Máxima por Viento en Islas Occidentales y Gran Canaria, pasando a situación de Alerta.

Asimismo, la Dirección General de Seguridad y Emergencias mantiene la situación de Alerta por Viento en Lanzarote y Fuerteventura, aunque la AEMET no marca aviso por viento para estas islas en la jornada del jueves.

Lo que sí hace la Agencia es mantener el aviso naranja por fenómenos costeros; así que la previsión es que el viento amaine con respecto al miércoles, aunque la mala mar seguirá durante las próximas horas. De hecho, el Gobierno mantiene la Alerta por Fenómenos Costeros en Canarias.