Enésimo asalto en el combate político en torno al convenio de la Cueva

Este viernes, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Haría explicará el último informe que ha trascendido en torno al diseño del convenio extrajudicial suscrito hace tres años entre el Cabildo lanzaroteño y la corporación norteña.

El primer edil, Marci Acuña (CC), y su socio de Somos Lanzarote, José Pérez Dorta, serán los encargados de desgranar este informe ante el que el Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha mostrado su “preocupación”.

Según el principal partido de la oposición, el documento “pone en cuestión la legalidad del convenio suscrito entre la primera institución insular y el Ayuntamiento de Haría para poner fin al contencioso que afecta a la Cueva de los Verdes”, algo que achaca José Juan Cruz, portavoz del Grupo político, “al asesoramiento inadecuado que sitúa al Cabildo en una situación legal cuando menos incierta”, decía este jueves.

José Juan Cruz, portavoz socialista en el Cabildo.

Por la información que ha trascendido, comprobamos que el famoso convenio con el que se iba a solucionar el conflicto de la Cueva es nulo o, al menos, corre el riesgo de ser anulable por no ajustarse a derecho” ha señalado Cruz.

Sobre este asunto hay que recordar que los tribunales dieron la razón al Ayuntamiento de Haría en febrero de 2015. Tres años después de la sentencia, el acuerdo extrajudicial posterior entre ambas instituciones -promovido por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el alcalde de Haría, Marci Acuña- sigue dando de sí.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.