En marcha la obra del CEO Playa Blanca

En veinticuatro meses estará finalizado el Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Playa Blanca, si se cumple el plazo previsto tras el reciente inicio de los trabajos. Hoy viernes, día 20 de octubre, se producía en los terrenos del futuro centro el acto protocolario de colocación de la primera piedra, un encuentro al que acudían el presidente autonómico, Fernando Clavijo, el presidente insular, Pedro San Ginés, la consejera regional de Educación, Soledad Monzón, y la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, entre otras autoridades.

Cuando el CEO esté terminado, los alumnos de Secundaria de Playa Blanca contarán con un centro cercano, unas instalaciones que contarán con 21 unidades, de las cuales 3 son de Infantil, 6 de Primaria y 12 de Secundaria.

Las obras incluyen dependencias específicas, como el cuarto informático MEDUSA, el aula de música, el laboratorio de ciencias, el aula de plásticas y visuales, el taller de tecnología o la sala de usos múltiples. Además, contempla otras instalaciones administrativas, como despachos para el profesorado, sala de profesores, seminarios, sala para las Asociaciones de Padres y Madres y asociaciones de alumnado, secretaría, archivo y reprografía.

Durante la jornada, la alcaldesa local recordaba que el CEIP Playa Blanca es uno de los colegios más poblados de Canarias y que la solicitud de mejores infraestructuras educativas “no era un capricho”. Y recordaba que gracias a la aprobación en 2014 del nuevo Plan General de Yaiza fueron cedimos 12.000 metros cuadrados de suelo municipal al Gobierno de Canarias para la construcción del Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Playa Blanca.

Por último, Fernando Clavijo afirmó esta mañana que “la importante evolución demográfica de Lanzarote y la antigüedad de sus instalaciones educativas hacen necesario realizar cambios importantes en la infraestructura: nuevos centros educativos, con mayores prestaciones y con capacidad para acoger más escolares”.

El Gobierno de Canarias ha invertido 4,7 millones de euros en este CEO, y añadirá casi 600 plazas educativas al municipio de Yaiza, para estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.