En marcha las Jornadas Vitivinícolas y el Concurso Cata de Vinos Artesanales

El centro socio cultural de Mancha Blanca (Tinajo) acogió la primera cata preliminar en la que se cataron un total de 14 vinos, procedentes de los municipios de Arrecife, Tías, Yaiza y Tinajo. La cata se realizaba en el marco de las XI Jornadas Vitivinícolas, unas jornadas de acompañamiento al XVII Concurso de Cata de Vinos Artesanales de Lanzarote.

En esta cata que se celebró durante las catas preliminares del concurso, Tomás Mesa trató el tema “Defectos y Alteraciones de los Vinos”.

La próxima jornada tendrá lugar en el centro socio cultural de Teseguite, el sábado día 25 de marzo. Allí, Loles Pérez Martín hablará de la “Vinificación Biodinámica”.

La cata final del Concurso y la última jornada se desarrollará en el Castillo de San José de Arrecife, el viernes 31 de este mes. La ponencia previa a la cata final será ofrecida por Alberto González Plasencia: “Patrimonio varital canario y su potencial Enológico”.

En el Concurso de Cata de Vinos Artesanales de Lanzarote están excluidos de la participación de los Vinos Denominación de Origen Lanzarote y aquellos amparados por el Registro Sanitario o Embotellador. Las muestras de vino se recogieron en la propia bodega por personal designado por la organización. Aquellos participantes cuyos vinos resultan clasificados en las catas preliminares, y que han resultado vencedores en más de tres ocasiones en los últimos cinco años, pasan a recibir una distinción de reconocimiento y dejan paso al siguiente vino de la clasificación.

Estas propuestas del sector están organizadas por Agrolanzarote, de la Consejería del sector primario del Cabildo de Lanzarote.