En marcha la promoción en FITUR 2018

La delegación lanzaroteña presente en Fitur 2018, encabezada por Luis Arráez y Echedey Eugenio, en calidad de vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo respectivamente, daba esta mañana el pistoletazo de salida a la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

Señalan que el reto para el equipo del Ente insular de promoción, capitaneado por su consejero delegado, Héctor Fernández, se centra en mostrar a los principales agentes de la industria turística que Lanzarote es un destino distinto en clave de excelencia.

Por un lado, “se trata de revalorizar Lanzarote, distinguida con la prestigiosa certificación Biosphere Responsible Tourism, destacando y retomando su esencia como un destino sostenible, especial por su paisaje y por el cuidado y respeto al entorno, con una red de Centros de Arte, Cultura y Turismo, únicos en el mundo, es decir, todo un conjunto que nos proyecta en el exterior como una isla diferente con sus propias señas de identidad”, pormenorizaba Eugenio.

También situó el consejero como objetivo de esta cita “remarcar aquellos otros productos, como el gastronómico, con Saborea Lanzarote como marca, o el deportivo, a través del proyecto European Sports Destination, con los que Lanzarote pretende despuntar y diferenciarse. La estrategia se orienta a atraer un turista más cualificado, de más alto poder adquisitivo, que no duda en gastar más y busca experiencias particularizadas para disfrutar de su viaje, más allá de sol y playa”, añade el consejero de Turismo, quien recalca de forma expresa que “en Lanzarote no aspiramos a más cantidad de turistas, sino mejores. La clave no es cuantitativa, sino cualitativa, con un impacto mayor en el gasto que se produce en destino.”

Presentación Calendario ESD 2018

En este sentido, el equipo de Turismo Lanzarote presentará a lo largo de estos dos días a los principales operadores y agentes nacionales e internacionales el calendario 2018 de European Sports Destination (ESD), que incluye la celebración de un total de más de 35 eventos y pruebas deportivas, que pretenden posicionar a Lanzarote entre los destinos turístico-deportivos de primer nivel en Europa.

Además, como ya es tradicional, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo canario, Isaac Castellano, realizaron a media mañana de hoy la tradicional visita al stand de Lanzarote (imagen de portada).

Yaiza también incide en la calidad

Allí, el Ayuntamiento de Yaiza, representado en FITUR por la alcaldesa, Gladys Acuña, y la concejala del Área, Olga Caraballo, ratificaba su postura reclamando a profesionales del sector e  instituciones “más esfuerzos en mercados emisores en la conquista de visitantes de mayor poder adquisitivo para que el crecimiento y los espectaculares números del turismo se vean  reflejados en el bienestar de los trabajadores, comercios y distintos servicios turísticos”, tal y como lo reivindica la máxima responsable de Yaiza.

Además, la representación sureña lanza en Madrid la campaña de promoción del Carnaval de Playa Blanca 2018, con programa que va del 8 al 11 de marzo.

En ese maratón de citas de negocios y acercamiento entre los sectores público y privado, Yaiza, como miembro de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, aprovecha su participación en Fitur para insistir en la necesidad de aumentar las acciones de promoción en aquellos segmentos de mercado que tengan mayor capacidad de gasto para el destino Playa Blanca.

Vive, descubre y disfruta de Arrecife

Y Arrecife, con el lema ‘Vive, descubre, disfruta’, se promociona estos días en la Feria. Folletos informativos, un vídeo promocional y el cartel del Carnaval 2018 completarán la presencia de la capital de Lanzarote hasta el domingo.

El concejal de Turismo David Duarte, que no puede asistir dada la coincidencia con la preparación del Carnaval, asegura que es de vital importancia que la ciudad se promocione en “una de las citas más importantes de la industria turística mundial tanto por el volumen de negocios que genera como por la asistencia de empresas y delegaciones turísticas”.

Duarte ha destacado que la capital de Lanzarote “tiene su sello propio en el turismo de cruceros y la demostración palpable la tenemos en el último fin de semana con 15.000 visitantes, un récord absoluto desde principio de año. Esto se traduce en calidad y capacidad adquisitiva que dinamiza nuestras zonas comerciales y de restauración y aprecia nuestros valores patrimoniales y culturales”.