Arrecife celebra su Feria del Libro, un tiempo para entrenar la imaginación

Abrió sus puertas la 23º Feria del Libro de Arrecife y, como cualquier cita de este tipo que se precie, se convierte en un espacio idóneo para perderse y sumergirse en un mundo de imaginación de amplio espectro, donde cada visitante se mueve de una forma muy personal.

Serpenteando por las casetas, la exposición de libros en el parque José Ramírez Cerdá nos invita a descubrir algo nuevo en ese rico mercado editorial en lengua española. Y lo cierto es que en Lanzarote no es habitual el escenario; así que lo aprovechamos.

El juego es una parte de la lectura.

Podemos descubrir allí a Perenquén Man, ese novedoso personaje creado por una original autora canaria que centra la mirada en el público infantil; o desgranar algunas las creaciones que las editoriales canarias nos dejan esta temporada, junto a otras tantas referencias obligadas en la literatura moderna o clásica.

La Feria acogía en la tarde del miércoles la celebración de talleres infantiles.

Y si de imaginación hablamos, en esta Feria del Libro que recorremos hay un hueco especial para los chinijos, que cuentan con talleres -puestos en marcha por el equipo del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Animación en Acción” (PFAE)- y con zonas específicas para comenzar a abrir en los más pequeños el apetito por los cuadernos, las letras y los dibujos. Un motivo más para pasarse por allí en familia.

El quiosco de la música se convierte en ludoteca.

Dedicada a Agustín de la Hoz

La Feria del Libro de Arrecife está organizada por el Ayuntamiento de Arrecife, y en la puesta de largo de este miércoles fue presentado en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz el libro ‘Historia del periodismo lanciloteño’, obra inédita del escritor y periodista que da nombre a la Casa, y que este año preside la edición de la Feria.

Momento de la presentación de la obra ‘Historia del periodismo lanzaroteño’.

El trabajo ha sido editado por el departamento de Archivo Histórico del Ayuntamiento, y fue expuesto al público por el archivero del consistorio capitalino, Benchomo Guadalupe, el periodista Mario Alberto Perdomo y el editor Mario Ferrer.

Antes que ellos, las concejalas Jimena Álvarez (Cultura) e Inodelvia Torres (Archivo Histórico) fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida a este destacado encuentro cultural.

Jimena Álvarez (izq) e Inodelvia Torres explicaban también el objetivo de la Feria este año.

La Feria del Libro de Arrecife se celebra hasta el sábado e incluirá también cuentacuentos, recitales musicales, presentaciones de obras y las obligadas firmas de autores y autoras.

La Casa de la Cultura acogió la presentación del trabajo inédito de Agustín de la Hoz.

One Response

Add a Comment