En junio deberá comenzar la obra de ampliación del Puerto de Playa Blanca

Según el compromiso adquirido por el Gobierno de Canarias, las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca comenzarán en este mes de junio, después de que fuera desbloqueado el trámite administrativo que lo mantuvo en los despachos durante meses.

Las autoridades regionales estiman que el inicio de las obras comenzarán en breve, toda vez que fue nombrado el director del proyecto y fue supervisado para la firma del acta de replanteo con la empresa adjudicataria.

El consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, afirmaba hace unos días que esta ha sido una “prioridad” desde su llegada al Gobierno y, según comentó, tras acabar “con las visicitudes que provocaron el retraso”, fundamentalmente por la controversia suscitada sobre la competencia o no de Puertos Canarios tanto para la adjudicación como para la supervisión y dirección de la obra (problemas que se arrastraban desde el anterior mandato), “el Gobierno ha podido confirmar el inicio y desbloqueo de esta obra prioritaria y estratégica para las comunicaciones marítimas y el desarrollo económico de Lanzarote y Fuerteventura”, calificaba Rodríguez.

Por otro lado, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha reivindicado al Gobierno que “en los Presupuestos del 2018 haya algún índice corrector al alza para con la isla de Lanzarote, que tenga en consideración la inejecuión del 100% de las partidas destinadas al proyecto de ampliación del Puerto de Playa en los presupuestos de 2016, así como la falta de ejecución que sin duda experimentará también en el 2017”.

Hay que recordar que la obra de ampliación del puerto fue adjudicada por un importe cercano a los 40 millones de euros y será cofinanciada por el Gobierno de Canarias y Europa (Fondo Europeo de Desarrollo Regional. FEDER).