En estado crítico tras precipitarse su coche al mar en Varadero de La Tiñosa

El conductor, de avanzada edad, fue rescatado del agua por algunos testigos y efectivos policiales.

Un hombre ha sido recuperado de una parada cardiorrespiratoria y trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital José Molina Orosa, después de ser rescatado de su vehículo que había caído al agua en El Varadero, en la zona portuaria de Puerto del Carmen (Tías). Según fuentes sanitarias, la víctima es “un hombre de avanzada edad”.

A las 18:45 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un vehículo se había precipitado al mar con una persona en el interior, en el Puerto de Fariones.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

La Policía Local de Tías, con la ayuda de otras personas que se encontraban en el lugar, rescataron al conductor del agua en la zona aledaña al surtidor de combustible del puerto, por donde había caído el vehículo.

Tras constatar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, una tarea que continuaron realizando los profesionales de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que, finalmente, lograron recuperar su pulso, según detallan desde la sala operativa del 1-1-2 Canarias. 

Posteriormente, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado crítico al hospital arrecifeño.

Mientras, un grupo de buceadores que se encontraban en el lugar comprobaron que no había más ocupantes en el interior del vehículo accidentado.

A esta emergencia también acudían efectivos de la Guardia Civil y del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

El vehículo cayó a las aguas interiores del Puerto de Fariones sobre las 18:45 horas del martes.

La víctima fue recuperada de una parada cardíaca por efectivos sanitarios. (Fotos: Consorcio de Seguridad).

No Responses