En breve arrancan las obras del Área de Comercio en la calle Porlier y Sopranis

Las obras en la zona comercial abierta de la calle Antonio Porlier y Sopranis, que enlaza con la calle Fajardo, la Plazuela y Canalejas en Arrecife, darán comienzo previsiblemente la próxima semana, según ha adelantado este jueves el consejero de Industria y Comercio del Cabildo, Ángel Vázquez; quien explicó además que “posteriormente se iniciarán en la calle Hermanos Zerolo”, como parte de las actuaciones que pretendemos realizar en la capital en el marco del Plan Director Zonal ‘El Puerto de Arrecife’.

El Cabildo de Lanzarote ejecutará estas dos nuevas inversiones en Arrecife por importe total de algo más de 530.000 euros, cofinanciadas a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER- 2014-2020 de Crecimiento Sostenible.

Se trata de obras de peatonalización y modernización de ambas calles, intervenciones que han sido consensuadas y están incluidas dentro del ‘Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Lanzarote’, que cofinancia el Cabildo gracias a estos fondos europeos, según detalla Ángel Vázquez.

El consejero detalló que a través de estos dos proyectos, el Cabildo de Lanzarote pretende “dar continuidad a la zona centro, crear unificación a la vez que belleza y seguridad, creando espacios que inviten a recorrer atractivos de interés en la ciudad”.

Las obras consistirán en la creación de una plataforma única con materiales de diseño que creará una única de calle y espacio. Se mejorarán también las conexiones entre los edificios de los aparcamientos y la zona comercial, se eliminará el tendido eléctrico aéreo, y se realizarán trabajos de modernización y mejora del mobiliario urbano y luminaria, según explican hoy.

Infografía del proyecto de la calle Hermanos Zerolo.

La primera intervención, la de la calle Antonio Porlier y Sopranis, fue adjudicada a la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua, S.L, por importe de 185.874 euros y tiene un plazo de ejecución de unos cuatro meses, aproximadamente.

Por otro lado, las obras de la calle Hermanos Zerolo fueron también adjudicadas a esta misma empresa, por 344.419 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Ángel Vázquez espera que “estos trabajos, que suponen una oportunidad para la revitalización de la zona, no causen excesivos inconvenientes a los comercios establecidos, vecinos de la zona y población en general que accede a esta área comercial y de interés de la capital”.

Ruega -a su vez- que se atienda a la señalización y desvíos provisionales por obras, habilitados para el tráfico, y espera igualmente que disculpen las posibles e inevitables molestias ocasionadas por la ejecución de las obras.

Por último, aclaran desde Industria que durante las obras de la calle Porlier y Sopranis que, como se ha referido previsiblemente darán comienzo la próxima semana, el tráfico será cortado y desviado por la calle José Betancort y la calle La Porra para el acceso a la calle Canalejas y al Parking de esta zona comercial.

(Foto de portada: Una infografía del proyecto de peatonalización de la calle Antono Porlier y Sopranis).

One Response

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.