Empleo destaca el descenso del paro de larga duración en las Islas

La responsable de Empleo del Gobierno autonómico, Patricia Hernández, destacó hoy lo que definió como “importante descenso del desempleo de larga duración” durante este año. “En el último año han salido de los registros del paro 7.124 personas que llevaban inscritos muchos meses, lo que supone una reducción del 6% dentro de este colectivo”. La vicepresidenta también señaló que es preciso mejorar los índices de desempleo de los mayores de 45 años, uno de los colectivos que tienen más dificultades de inserción laboral.

Además, se refirió al incremento del empleo indefinido en Canarias, por encima de la media nacional. No obstante, Patricia Hernández insistió en la necesidad de continuar mejorando la calidad del empleo y reiteró la urgencia de derogar la reforma laboral.

Los datos de paro registrado correspondientes al mes de junio muestran un descenso de 3.191 desempleados en las Islas, un -1,3%, cifra que deja el total en 236.876 y que es la más baja de los últimos siete años. La evolución interanual señala que el paro ha bajado en 11.347 personas, un 4,6%.

En este contexto de datos positivos, la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, subrayó que, bien el aumento de la contratación se concentra en actividades relacionadas con el turismo y el comercio, también se observa un incremento en otras actividades menos habituales hasta la fecha en lasIislas, como las de servicios de administración en oficinas o las actividades audiovisuales.