Emilio Fernández Batista publicó su tercer libro, la novela “Tarajales Rojos”

Emilio Fernández, el tercero por la derecha, junto a Pancho Hernández y Amado Vizcaíno.

El Salón Indieras de Tías acogió la presentación del nuevo libro de Emilio Fernández Batista, su primera novela, “Tarajales Rojos”, que ambienta con personajes en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Este conocido folclorista realiza su primera incursión en la narrativa.

La presentación, en la que estuvieron presentes el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, se desarrolló dentro de los actos por el Día del Libro promovidos desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tías.

Por expreso deseo de Emilio Fernández el docente Juan Cruz Sepúlveda realiza el prólogo de esta novela, poco común en este género literario pero tal y como reconoció anoche en el acto de presentación “desde el inicio de las primeras notas para ‘Tarajales Rojos’ siempre he deseado que Juan Cruz prologara este libro”, dijo emocionado Fernández Batista. 

Numerosos amigos, vecinos y familiares de Emilio Fernández, impulsor de la Agrupación Folclórica Montaña Gaida, asistieron anoche a la presentación en sociedad de la primera novela de Fernández, y tercer libro que publica. El acto fue presentado por el conocido locutor Francisco José Navarro, donde intervinieron Juan Cruz, como autor del prólogo, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno. 

Emilio Fernández Batista, conocido bailador del folclore típico lanzaroteño y tocador de timple, publicó en enero del 2017 su segundo libro, “En los rincones del alma”, en un entrañable acto que que también tuvo lugar el Salón Indieras de Tías. En aquella ocasión el párroco de Tías, Agustín Lasso, fue el autor del prólogo de  “En Los Rincones del alma”. Su primer libro, “Geiser. Raíces de ardiente lava”, editado en el año 2015, está cargado de poemas, coplas y romances.

Tanto el alcalde de Tías, Pancho Hernández, como el concejal de Cultura, Amado Vizcaíno, dedicaron elogios a Emilio y le felicitaron por esta nueva obra elaborada desde el corazón. La faceta de Emilio Fernández como escritor está siendo muy fructífera, ya que en apenas tres años ha editado tres publicaciones.  

El colofón a la arropada presentación lo pusieron las actuaciones musicales de Artemio Callero y Macarena Betancort, que pusieron música y voz a las letras artísticas de Emilio Fernández.