Emergencias critica al CECOES por no activar a tiempo una ambulancia

En la imagen puede verse a la pareja de la mujer accidentada, con un niño en brazos. Ella estaba a la espera de la segunda ambulancia del SUC.        (Foto: S.H.M.)

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han criticado la “situación penosa” vivida ayer por la tarde tras la decisión del Centro Coordinador de Emergencias CECOES 1-1-2 Canarias de no enviar inicialmente una segunda ambulancia al accidente que tuvo lugar por la tarde en la LZ-14, en Costa Teguise, una colisión donde resultaban heridos de carácter moderado dos personas.

Los bomberos del Consorcio atendían allí inicialmente a una de los accidentados, una mujer alemana de 40 años, que se encontraba fuera de uno de los dos vehículos que colisionaron. Estaba junto con su marido y el hijo menor.

Los servicios de emergencia lanzaroteños critican que, una vez transportada la víctima en el tablero hasta la ambulancia, la mujer tuvo que quedarse fuera, a la espera de la llegada de la segunda ambulancia.

Afirman desde el Consorcio que se producía así “una situación penosa por parte del CECOES, al no activar la segunda ambulancia cuando lo solicito el sanitario” del Servicio de Urgencias Canario (SUC), exponen hoy.

Finalmente, tanto el hombre de 48 años como la mujer alemana de 40 años terminaban en el Hospital José Molina Orosa de Arrecife, presentando sendos traumatismos de carácter moderado. En el caso del hombre en un costado, y en el caso de la mujer, en la cabeza.

Add a Comment