Emergencias dedica 300.000€ para el nuevo camión de bomberos del Sur

La dotación Sur del Consorcio de Emergencias tendrá nueva cede en el pueblo de Uga.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote prevé que las obras en el Parque Sur estén finalizadas en septiembre. Y para ello ha anunciado que para entonces planean que esta infraestructura esté dotada de personal y de vehículos para que su funcionamiento sea inmediato.

En este marco han iniciado la adquisición de un camión de bomberos que sale a licitación por 321.000 euros. El presidente del Consorcio de Emergencias, Echedey Eugenio, explicaba hoy que “este vehículo va dirigido a atender las necesidades tanto de contra incendios de pequeñas y medias dimensiones como accidentes de tráfico”.

Concretamente se trata de una bomba contra incendios, viene equipado con una bomba de alta y baja presión y un depósito de agua de 3000 litros.

El nuevo equipamiento lleva incorporado material de asistencia sanitaria básica, material de balizamiento, generador, y herramientas varias para cualquier tipo de asistencia, entre otras prestaciones.

Este vehículo reemplazará el vehículo actual que tiene una antigüedad de 18 años.

Se espera que el nuevo vehículo esté operativo antes de acabar el año, según la previsión del Consorcio de Seguridad conejero.