Elisabet Socas (PMH) se incorpora al grupo de gobierno de Marci Acuña (CC)

La concejala del Grupo Mixto, Elisabet Socas Melián, quien fuera durante el pasado mandato concejala de Festejos, se incorpora al gobierno del Ayuntamiento de Haría como octava edil del grupo.

Recoge así la invitación realizada por el alcalde Marcia Acuña, de Coalición Canaria, y por su socio Somos Lanzarote, para participar de forma activa en la gestión de la Corporación municipal en lo que resta de mandato.

Elísabeth Socas Melián tomó posesión como nueva concejala del Ayuntamiento de Haría en marzo de 2016, representando a la Plataforma del Municipio de Haría (PMH). Lo hacía en el mes de marzo para ocupar la vacante dejada por José Torres Stinga tras renunciar éste a su acta de concejal en enero de ese mismo año.

Según el decreto firmado en la mañana de este viernes, día 20 de julio, la edil tendrá asignadas las áreas de Juventud y Participación Ciudadana, que hasta ahora estaban bajo la responsabilidad de Soraya Brito y María Auxiliadora Fernández, respectivamente.

La concejala Rosa Pérez lo deja

Por otro lado, el pleno de Haría dio cuenta hoy de la dimisión de la concejala Rosa Pérez Betancor, también del Grupo Mixto, motivada en cuestiones estrictamente personales, según la información que apunta el consistorio, desde donde quieren reconocer su trayectoria durante el anterior mandato y el actual, deseándole todo tipo de éxitos en esta nueva andadura personal y profesional.

Su lugar será ocupado por el siguiente en la lista electoral, Alejandro Hernández Perdomo.