El viento provoca el desprendimiento de parte de un techo en el IES Tías

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote intervenían en la tarde del martes en el desprendimiento de parte de un techo de metacrilato del Instituto de Enseñanza Secundaria de Tías.

Los efectivos del Consorcio desplazaban hasta la calle Tajinaste dos vehículos, y con la escala mecánica accedieron al techo revestido de claraboyas de metacrilato que se desprendía por el efecto del viento.

Las piezas fueron fijadas con tornillos autobloqueantes. Los profesionales le comunicaban luego al responsable de la instalación la necesidad de fijación definitiva por parte de los servicios técnicos del centro.

Accidente en la LZ-40

Por otro lado, también en la tarde del martes se producía un accidente entre dos vehículos en la carretera LZ-40, en Tías. El siniestro, un choque frontolateral entre dos coches, ocurría junto a la rotonda del Restaurante El Toro de Puerto del Carmen.

Los ocupantes, heridos de levedad, fueron atendidos por sanitarios del Servicios de Urgencia Canario (SUC), y luego evacuados en ambulancia al Hospital José Molina Orosa.