El uso de nasas en el Norte sigue siendo problemático

12/08/2015. elchaplon.com

El centro socio cultural de Punta Mujeres acogió esta semana un encuentro de los pescadores norteños con responsables políticos en materia de Pesca. En concreto, se sentaron frente a ellos el consejero del Área en el Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, y el Director General de Pesca del Gobierno de Canarias, Orlando Umpiérrez, quienes estuvieron acompañados por el alcalde de Haría, Marciano Acuña.

“Con ellos compartimos las inquietudes y necesidades de los pescadores del municipio”, señaló a la conclusión del encuentro el primer edil, Marci Acuña.

Aclaró que “el Ayuntamiento de Haría estará con ellos en sus reivindicaciones; y como primeras tareas abordaremos la necesaria limitación del uso de nasas en la bahía de Arrieta y Punta Mujeres, por el daño que está ocasionando en la zona”, un asunto que viene siendo problemático en los últimos años.

Además, según las intenciones observadas en el encuentro, se defenderán los “derechos históricos de pesca en la conocida zona limítrofe de la reserva conocida como La Cuña”. Otro de los asuntos debatidos fue la mejorar de infraestructuras como las rampas de varado y el deterioro de los espacios de los muelles.

Los pescadores del norte insular también criticaron la “necesidad de un cierre y mejoras en el Puerto de Orzola”.