El US Yaiza se despide con victoria de su afición tras una buena temporada

Miguel Yunes fue el hombre de ataque más incisivo en la escuadra verdiblanca.

El Unión Sur Yaiza se despedía de la competición de Tercera División esta temporada en un competido enfrentamiento casero donde se impuso “in extremis” 1 a 0 a la SD Tenisca.

Guille, que había entrado en la segunda mitad, cabeceaba dentro –ya en el minuto 90 del choque- un balón colgado en área que vino a deshacer un empate, un resultado que, por los méritos de lanzaroteños y palmeros, parecía el más justo tras lo observado en el campo.

Con esa victoria, los de Juan Antonio Machín lograban sellar, a falta de una jornada, una temporada que podría calificarse de buena, a pesar de las dificultades por las que ha pasado el equipo.

Los sureños libran en la última jornada liguera, aunque ningún rival podrá descabalgarlos de esa cómoda novena o décima plaza que acabarán ocupando en la clasificación de Tercera.

Alex Yunes controla el balón ante la presión de un rival.

El US Yaiza protagonizó este sábado ante su afición una buena primera mitad frente a un conjunto palmero que se mostró muy correoso y respondón, muy en la línea de los entrenados por Adolfo Pérez, ahora en el banquillo de la SD Tenisca (aunque todo apunta a que dejará el equipo).

Ya en la segunda mitad la escuadra lanzaroteña ofreció más huecos y no se encontró a gusto, debido en gran medida al despliegue físico del rival, que lo aprovechó, gozando entonces de las mejores ocasiones.

Dos balones al larguero, de Adib y Christian, fueron quizá las ocasiones más claras de la SD Tenisca durante el choque, aunque Piti también contó con un buen remate en el minuto 70, al que respondió el meta Doramas enviando la pelota a saque de esquina.

Los dos equipos tienen exigencias en sus islas, aunque la temporada no podría calificarse de mala para ninguno de ellos.

Por otro lado, cuando más achuchó el US Yaiza fue en el recta final de la primera mitad, siendo un remate algo desviado de Miguel Yunes la mejor pegada de los locales en este período. En la segunda lo volvería a intentar el mayor de los Yunes, pero volvía a disparar algo desviado en el minuto 50. Luego se les complicó enlazar en los metros finales, aunque el equipo nunca dio un paso atrás.

Ya casi con el tiempo cumplido, el US Yaiza volvió a demostrar que es un equipo siempre peligroso en feudo propio, y aprovechó una segunda jugada al saque de esquina para anotar -Guille- el gol que le daría otros tres puntos en una buena recta final de campaña.

El banquillo del US Yaiza tuvo su protagonismo en la segunda mitad.