El US Yaiza le puso el ritmo de juego y la SD Tenisca la efectividad

A pesar de protagonizar uno de los partidos más completos de la temporada, el US Yaiza no pudo despedirse con una victoria de su afición esta temporada liguera. Los verdiblancos igualaron a un tanto ante uno de los cuatro equipos canarios que disputarán en unos días la fase de ascenso a Segunda División B.

La SD Tenisca arrancó con brío el partido disputado en la mañana del domingo en territorio sureño, y una aproximación de Samuel en el minuto dos de encuentro ya avisaba de la capacidad al contragolpe que atesora el equipo preparado por Willy Fernández. Unos minutos después era Riki quien pegaba algo desviado desde la frontal.

US Yaiza

Miguel Yunes va al remate en el primer palo.

Pero la escuadra local de Juan Antonio Machín, que apostó por presionar bien arriba a los palmeros, empezó a mover con mayor velocidad el balón en el centro del campo y se gustaba.

El gol llegaría en una entrada por banda izquierda del ataque local, cuando corría el minuto 22; cuando un ajustado centro del delantero Rami era rematado en llegada desde atrás por Alex Cruz, que conseguía adelantar a los verdiblancos.

El gol dejó grogui al Tenisca durante muchos minutos; y eso lo pudo aprovechar el US Yaiza para apuntillar a su rival. Pero los remates a portería de Alex Yunes y Kámara, en sendas ocasiones, no encontraron fruto ya que el primero lo repelió el portero y el otro salió desviado.

IMG_4230

Kamara remata fuera un envío desde el saque de esquina.

Ya en la reanudación, el US Yaiza ralentizó los movimientos, asegurando la posesión y resguardándose bien atrás. Y la SD Tenisca comenzó a introducir cambios de jugadores y parecía ya pensar más en el play off de ascenso que en este choque.

Sin embargo, en el minuto noventa llegaría una contra conducida por banda derecha por Samuel, quien enviaba un centro raso al área para que allí, después de un rechace, el oportuno Pedro anotara el empate a uno.

IMG_4229

Alex Yunes no consigue superar a Aaron en una llegada.

Se lamentaba entonces el equipo sureño de las ocasiones erradas en alguna que llegada en lasegunda mitad, sobre todo en la que tuvieron en el minuto 63, en un pase interior de Ubay a Alex Yunes, que este estrelló contra el cuerpo del meta visitante, Aaron.

Al final, reparto de puntos y agradecimiento en forma de aplauso de los jugadores del US Yaiza a su afición, que lo podrá seguir un año más en la Tercera División. Por su parte, la SD Tenisca, ya tiene la mirada puesta en el bombo del sorteo de los play off de ascenso que se celebra en la tarde de mañana lunes; un bombo donde estará también la UD Lanzarote que, por segundo año consecutivo, se clasificó como segundo de la división para disputar una plaza en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Gol anulado al US Yaiza por fuera de juego, en la primera mitad.

Gol anulado al US Yaiza por fuera de juego, en la primera mitad.

La UD Lanzarote, en Granadilla, tras imponerse 0-4. Concerá el lunes su rival en la eliminatoria de ascenso.

Jugadores de la UD Lanzarote y aficionados, en Granadilla, donde ganaron 0-4. Conocerán el lunes su rival en la eliminatoria de ascenso.