El triatlón Ocean Lava deja Arrecife y regresará a Puerto del Carmen

Gasque selló acuerdo con los responsables del consistorio de Tías esta semana.

El triatlón Ocean Lava 2018 regresará al municipio de Tías como epicentro de su organización después del acuerdo alcanzado por las Concejalía de Turismo y Deportes con la organización del Ironman en Lanzarote.

El extriatleta y director de la carrera (también director del Ironman Lanzarote), Kenneth Gasque, mantuvo una reunión con el grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) para perfilar los detalles organizativos de la próxima edición del Ocean Lava.

La reunión tuvo lugar en la Alcaldía de Tías, donde estuvieron presentes junto a Gasque el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Deportes de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort.

Puerto del Carmen será así protagonista durante este 2018 de dos eventos deportivos de empaque, teniendo al triatlón como prueba estrella ya que el próximo 26 de mayo se disputará también en la Playa Grande de Puerto del Carmen la 27 edición del IRONMAN Lanzarote, con la presencia de cerca de 2000 triatletas que viajarán desde los cinco continentes.

Como es conocido, Keneth Gasque nació en Dinamarca en 1950, reside en la isla desde hace treinta y tres años, y ha contribuido a la proyección internacional de Lanzarote en el campo del deporte a través de pruebas como la Oceanlava, del que es el impulsor y organizador, y sobre todo, el Ironman, que se disputa desde 1992, teniendo a Puerto del Carmen como base.

El Ocean Lava se ha disputado en estos últimos 4 años en Arrecife, la capital de Lanzarote, después de abandonar el sur insular como sede de la prueba.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de Amado Jesús Vizcaíno, ha anunciado tiene previsto la promoción de estos eventos deportivos en las próximas ferias turísticas internacionales como Fitur, a celebrar este mes de enero en Madrid, y la ITB, en marzo próximo en Berlín.