El transgresor festival Keroxen celebra su segunda edición en la Isla los días 21 y 22

Óscar Pérez (izq), Pedro San Ginés, Néstor Torrens y Echedey Eugenio.

Este viernes se presentaba la entrega lanzaroteña del festival Keroxen, nacido en Tenerife y volcado en las nuevas tendencias musicales y artísticas. La cita se celebrará su segunda edición en Arrecife los próximos días 21 y 22 de junio, en el CIC El Almacén.

Los detalles de la edición de este año eran ofrecidos este 15 de junio por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el consejero de Cultura,Óscar Pérez, el consejero de CACT Lanzarote, Echedey Eugenio, y el director de Keroxen, Néstor Torrens.

Torrens recordó hoy en rueda de prensa que las actuaciones serán gratuitas, siendo el jueves 21 en el interior del CIC El Almacén (hasta completar aforo) y en la plaza de El Almacén el viernes 22.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, afirmó que Keroxen “es un festival de nuevas tendencias con un espíritu innovador y transgresor, en la misma línea de lo que fue El Almacén cuando se creó y en la misma línea de renovación que ahora mismo trata de aplicar el Cabildo de Lanzarote a través de la programación de su área de Cultura”.

Mientras que Óscar Pérez subrayó que “la creatividad proviene muchas veces del conflicto, y el conflicto siempre roza los límites, y eso es lo que hace interesante al Keroxen”, afirmó Óscar Pérez antes de invitar a los lanzaroteños a “aprovechar para descubrir nuevos artistas y nuevos lenguajes culturales, musicales y visuales que nos pueden sorprender”.

Entre los artistas confirmados para Keroxen Lanzarote 2018 figuran Hara Alonso y Simone Marin, Usted, Pumuky, GAF y la Estrella de la Muerte, Aïsha Devi o Pony Bravo. 

PROGRAMA

Fecha: jueves 21 y viernes 22 de junio, de 19.00 a 0.00 h

Duración: 5 horas

Edad recomendada: todos los públicos

Entradas: libre y gratuita hasta completar aforo

Organiza: Keroxen, Cultura Lanzarote

Colaboran: Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias, Cultura Arrecife, Jäggermeister

Jueves 21 de junio

19.00 h  Usted (TFE-Alemania) Música Bar El Almacén

20.00 h Celeste (Gran Canaria) Performance Cine El Almacén

21.15 h Hara Alonso (Gran Canaria) Música

Simone Marin (ITA) Visuales Cine El Almacén

22.30 h Pumuky (TFE) Música

Alessandro Vangi (Italia) Visuales Cine El Almacén

Viernes 22 de junio

19.00 h  Las postales de Roberto (Dailo Barco)  Cine El Almacén 

20.30 h GAF (TFE) Música Plaza El Almacén

21.45 h Pony Bravo (Sevilla) Música Plaza El Almacén

22.30 h Aïsha Devi (Suiza) Música Plaza El Almacén

Más información pinchando aquí.