El tráfico de la LZ-20 se verá afectado el domingo por obras de canalización

Canal Gestión Lanzarote procederá a realizar obras en la carretera Lz-20, este domingo día 25 de febrero, entre el tramo comprendido entre la primera rotonda de entrada al pueblo de San Bartolomé y el cruce de conexión (rotonda) que va hacia Arrecife y/o Playa Honda, por lo que el tráfico rodado se verá afectado.

En coordinación con el Servicio de Carreteras del Cabildo de Lanzarote, Canal Gestión Lanzarote procederá a cortar el tráfico desde las 07:00 hasta las 19:00 horas aproximadamente de ese día, en dirección San Bartolomé-Arrecife, a fin de poder acometer la obra de cruce subterráneo de una tubería de agua, concretamente a la altura del punto kilométrico 5+100.

Los vehículos que ese día circulen por la Lz-20 podrán hacerlo en sentido Arrecife-San Bartolomé sin problema, pero no así, en sentido contrario, por lo que tendrán que desviarse por el interior del pueblo de San Bartolomé, siguiendo la señalización pertinente que será dispuesta a tal efecto.

Las obras a ejecutar consistirán básicamente en el corte de asfaltado, demolición, excavación de zanja, colocación de la nueva tubería, pavimentación y pintado de las líneas de señalización horizontal, dejando restablecido el lugar en las mismas condiciones que estaba.

Esta actuación, que terminará previsiblemente a última hora de la tarde, se engloba en las obras que se están ejecutando para renovar la red de transporte que conduce el abastecimiento de agua potable desde los depósitos de Zonzamas hasta Uga, pasando por el depósito de Montaña Mina desde donde se suministra la zona centro-norte de la isla, y el depósito de Tías hasta llegar al de Uga.

(FINALMENTE ESTOS TRABAJOS NO SE DESARROLLARÁN EL DOMINGO POR LA ALERTA METEOROLÓGICA DE TEMPORAL PREVISTA EN LA ISLA PARA ESA JORNADA).