El torneo de fútbol base de San Ginés se aplaza al jueves en Arrecife por el calor

Las altas temperaturas que se registran en la jornada de este martes, han obligado a posponer el comienzo de la tercera edición del Torneo de Fútbol Base San Ginés, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, conjuntamente con los clubes de fútbol de la capital de la isla.

El torneo, previsto inicialmente para la tarde de hoy, se celebrará finalmente los días 10 y 11 de agosto, cuando las temperaturas comiencen a bajar y los más pequeños puedan disfrutar del fútbol.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, señala que “no podemos poner en riesgo la salud de los chinijos por lo que entre todos hemos acordado que lo mejor es posponer el comienzo del torneo y que se celebre durante la tarde del jueves y el viernes”.

En cuanto al encuentro en sí, según comenta el edil, “los jóvenes merecen todo nuestro esfuerzo para fomentar valores humanos a través del deporte”. “Por eso, contamos un año más con el Torneo de Fútbol Base San Ginés”, ha dicho.

Este Torneo se disputará en las categorías benjamín y alevín, contando con la participación de todos los clubes de la capital. CD Arrecife, CD Orientación Marítima, CD Tite, Altavista CF, UD Lanzarote, CD Maciot Sport, CD Lomo, CD Estefut y Santa María La Vega, son los clubes que tomarán parte del evento que se desarrollará en el Municipal Agapito Reyes Viera de Altavista.

El balón comenzará a rodar en la tarde del jueves 10 de agosto a partir de las 17:00 horas, con la celebración de la primera jornada de la categoría benjamín. A las 19:00 horas está previsto el inicio de los encuentros de la categoría alevín, repitiéndose el mismo esquema de partidos para la tarde del viernes. A la finalización del torneo se procederá a la entrega de medallas, siendo premiados todos los niños y niñas que tomen parte del encuentro deportivo.