El Tofio curado pimentón, Mejor Queso de Cabra español en Gourmets

Apuntan los productores de la firma “El Tofio” que el suyo es un queso elaborado con leche 100% de Lanzarote. Y en su variante de Queso Curado de cabra acaba de lograr el premio al mejor queso de España, obteniendo una medalla de oro en la última edición de Gourmetquesos 2016.

Igualmente, el queso “Maxorata” curado pimentón logró la medalla de plata  entre más de 500 participantes en el concurso llevado a cabo en Madrid.

Además, dos años después de presentarse en sociedad la nueva marca “Selectum”, también recibió reconocimiento. Es un queso elaborado con mezcla de leche de cabra y vaca, una apuesta para un mercado con un fuerte arraigo históricamente demandado en Canarias. El benjamín “Selectum” conseguía ser elegido en el Salón Gourmet como mejor queso de mezcla de leches de España, por segundo año consecutivo, con una medalla de oro en su categoría.

Estos premios vienen a avalar la trayectoria empresarial del sector quesero en el mundo entero y suponen un nuevo incentivo para los ganaderos regionales.

Tal y como destaca Alfredo Alberto, propietario de Grupo Ganaderos de Fuerteventura: “Cómo puede ser posible que una treintena de ganaderos de nuestras islas, con no más armas que sus cabras y altas dosis esfuerzo y tesón conquisten un mundo cada día más globalizado donde la procedencia, nuestra mejor arma, no sea un criterio de elección”.

El Espacio Gourmetquesos está integrado en la 30ª edición del Salón del Gourmets – Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, y se ha convertido en un lugar de referencia internacional para todos aquellos que desean conocer lo más novedoso del panorama quesero español.

maxorata