El Tinajo se impuso con claridad a un Yaiza sin puntales en la final de Copa

El Comité Canario de Disciplina Deportiva no permitió participar al puntal del CL US Yaiza, Diego Pérez, en la brega definitiva de la Copa contra el Tinajo; mientras que Moisés Olivero tampoco estuvo en las filas sureñas por lesión.

Con este panorama, el Club de Lucha Unión Sur Yaiza ya sabía de la complicación de una brega final copera en Lanzarote, que terminó por decantarse con claridad para el cuadro tinajero. Fue una de las finales de Copa más descafeinada de los últimos años.

El Tinajo ganó claramente con un 12 – 5 en el electrónico, y sin necesidad de sacar a su  puntal Marcial Viñoly.

El mandador del Yaiza, Ángel Lago, admitía  que “en estas circunstancias poco podíamos hacer”.

En esa noche de viernes destacó sin embargo el juvenil sureño Javier Quesada, que ganó puntos para su equipo ofreciendo tumbadas espectaculares. Javier había sido elegido recientemente el luchador más espectacular de Copa en la categoría juvenil.

Por otro lado, en la luchada celebrada en el terrero Ulpiano Rodríguez de Tías también se rindió homenaje por parte de la Federación Insular de Lucha y el Cabildo a varios dirigentes históricos de la lucha canaria en Lanzarote.

El Ayuntamiento de Yaiza, representado en el terrero de Tías por el concejal Daniel Medina, y el Club de Lucha Unión Sur Yaiza, en cabeza del presidente Emilio Machín, felicitaron al Club de Lucha Tinajo por el título de Copa Fundación La Caja de Canarias, y agradecían públicamente su total comprensión y disposición para que el puntal Diego Pérez estuviese en la final.