El temporal impide el atraque de dos cruceros en el Puerto de Arrecife

En la jornada de ayer miércoles el “Mein Shiff 4” y este jueves el “Horizon”; son los dos cruceros que han tenido que abortar su entrada en el Puerto de Arrecife debido a las malas condiciones para la navegación, debido al temporal del sur reinante y que suele precipitar algunas de estas cancelaciones en las instalaciones lanzaroteñas.

El buque “Mein Shiff 4”, de TUI Cruceros, intentó en la tarde de ayer hacer noche en la Isla, como suele realizar en sus escalas, pero canceló el amarre en la costa lanzaroteña con cerca de 5.000 pasajeros a bordo.

En la mañana de hoy jueves era el “Horizon”, de Pullmantur Cruceros, el que iniciaba la maniobra de atraque en el muelle de cruceros, pero también desistió.

Imagen de archivo del Mein Shiff 4 en el muelle de cruceros de Arrecife.

Para hoy jueves estaba prevista la coincidencia en el Puerto de Los Mármoles de tres cruceros ya que entre las reservas de la Autoridad Portuaria de Las Palmas figuraba también el AIDASol, pero la compañía canceló con antelación el atraque.

La solución a estas limitaciones en la entrada de cruceros en el muelle arrecifeño está pendiente de solventarse con la próxima la ejecución del cierre sur, contemplado en el Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y avalado por el Estado que incluso incrementó la partida en 17 millones para ejecutar dicho Plan Director.

Dicha ejecución, prevista para el primer cuatrimestre de 2018, depende de la publicación de licitación que tenía que haberse realizado a finales del pasado año.