El SUC ha atendido este año una media de 50 incidencias diarias en Lanzarote

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) fue activado en unos 9.000 incidentes en Lanzarote durante los seis primeros meses de 2017, según los datos hechos públicos hoy miércoles por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. La cifra supone una media de 50 asistencias/día del SUC en la Isla.

Una parte de ellos estuvieron relacionados con situaciones de emergencia sanitaria, es decir, cuando existe un peligro inminente para la vida de las personas. Atendiendo a su tipología, del total de servicios atendidos, la mayoría estuvo relacionado con enfermedad, mientras que algo más del 10% correspondió a accidentes, ya fuera de tráfico o de otro tipo, y una parte menor a transporte interhospitalario.

En lo referido a la distribución de los incidentes en el Archipiélago, la isla de Gran Canaria concentró el mayor número de incidentes, sumando más de 72.000, seguida de Tenerife con cerca de 54.500, y tercera Lanzarote que alcanzó los 9.000.

En cuarto lugar,se situó Fuerteventura, con más de 6.000 incidentes; seguida de La Palma, La Gomera y El Hierro, que rondaron los 4.400, 1.900 y 600 respectivamente.