Joel Delgado ha devuelto el dinero que cobró “irregularmente” del Cabildo

El senador del Partido Popular por Lanzarote, Joel Delgado, confirma que ha reintegrado al Cabildo de Lanzarote la cantidad de 13.438 euros facturados por la realización de un espectáculo en Costa Teguise en el año 2016, un cobro que se producía cuando ya era representante de la Cámara.

Delgado corroboraba también hoy que esta misma mañana ha registrado un escrito en el Senado de España comunicando dicha acción. “Quedaré a la espera de la resolución que debe hacer la Comisión de Incompatibilidades de la Cámara para conocer si finalmente se me otorga la razón o qué parte es la que realmente debería devolver”, comentaba.

Afirma el político del Partido Popular que “en mi ánimo está, como ha estado desde que me percaté del error, el que esta situación pueda aclararse cuanto antes y poder demostrar que se ha utilizado este asunto para orquestar una campaña de difamación y desprestigio contra mi persona por la animadversión que me manifiesta el condenado consejero de Podemos y sus medios afines”.

También aclara que abona el dinero al Cabildo “pese a no tener resolución alguna de la Comisión de Incompatibilidades del Senado, de no existir documento oficial que me oblige a su devolución y por la cantidad íntegra del coste del trabajo, a pesar de que personalmente sólo he cobrado 1.787 euros, correspondiendo el resto del montante a gastos, como detallo a continuación: 10.593 euros en concepto de actuación de los artistas a través de su representante llamado Multitrack, catering de Ampate por valor de 102 euros, gastos del hotel Diamar por valor de 70 euros y traslados aéreos por valor de 408 euros”.

Pide disculpas a los ciudadanos

Del mismo modo, Joel Delgado pedía disculpas a los ciudadanos de Lanzarote “por los daños que esto le pudiera ocasionar a quien legítimamente se puede haber sentido ofendido ya que nunca ha sido mi intención ocultar ningun aspecto de mi actividadad como autónomo que trabaja en el sector privado, pues de hecho es conocida por todos”. Y añadía que sus actividades “están plenamente declaradas” desde el 7/8/2016 y que el trabajo que “se realizó al Cabildo de forma puntual nunca se ha puesto en entredicho”.

Y también se defendía diciendo que “de forma malintencionada se ha dicho que intenté ocultarme detrás de una sociedad que no existe, y no es verdad porque en la factura aparece hasta en dos ocasiones mi nombre y mi DNI, en condición de autónomo, tal y como figura en la documentación adjunta a este comunicado (…). Como he manifestado desde el inicio, no ha existido por mi parte ningún interés en ocultarme ya que al poner mi nombre en dos ocasiones en una factura que iban a ver todos consituye la verdad irrefutable de que estaba en mi convencimiento de actuar conforme a la ley y sin ánimo de ocultar nada”, expuso hoy.

COPIA DEL DOCUMENTO DE REINTEGRO REALIZADO AL CABILDO

2 Comments